Fuerza Aérea estadounidense esta revisado flexibilizar las reglas de uso de electrónicos en los aviones.

 Gadgets

Al poco tiempo, puede que no tenga que guardar ese aparato cuando esté en un avión esperando para despegar. En un próximo informe de un grupo de trabajo de la Administración de Aviación Federal probablemente le recomendará el levantamiento de la prohibición sobre el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el informe recomienda la asignación de “puerta a puerta”, lo que significa que no tendrá que guardar el libro que está leyendo en el iPad o Kindle después de haber tomado su asiento en un avión. Esta será una salida masiva de casi los últimos 50 años de política de la FAA que se prohibió el uso de dispositivos electrónicos en los vuelos por temor a que las emisiones de los dispositivos podrían causar estragos en los instrumentos de navegación de los aviones.

 Gadgets

El informe abordará específicamente el uso de dispositivos en situaciones de baja altitud (por debajo de 10.000 pies) y recomendar que se utilicen en el “modo avión”. Probablemente seguirán prohibidas las llamadas telefónicas celulares durante el despegue y aterrizaje.


Los gadgets son muy diferentes ahora que cuando la política fue creada en 1966. Las emisiones de los componentes internos dispositivos son drásticamente menos de lo que solía ser e incluso desde hace cinco o diez años y las transmisiones inalámbricas están limitadas a, definidos espectros estrechos.

El informe probablemente recomendará tres tipos de regulaciones gadgets en lugar de la actual prohibición durante el despegue y el aterrizaje en función del tipo, edad de la aeronave y de lo bien que ha cumplido con ciertas normas. Aviones antiguos con protección limitada continuarán con un anuncio parecido previo al vuelo, diciéndoles cuando está bien para encender sus dispositivos. En el otro extremo del espectro, los aviones que cumplen con todas las normas de seguridad anuncian que, “Este avión tolera las emisiones de los dispositivos eléctricos para todas las fases del vuelo.” Otros aviones permitirán el uso de puerta a puerta de los gadgets a menos que expresamente la tripulación de vuelo diga no hacerlo.
Gadgets

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *