Claro: iPhone 5 que se venden en Chile no podrán navegar con 4G

iphone5-front-back1

Claro Chile confirma que los iPhone 5 que se venden en el país no podrán navegar con la red 4G de telefonía móvil. Así lo explicó, el director de productos y estrategia de la compañía, Vadi Guerra.

“El hardware del iPhone 5 está diseñado para una banda 700 megas y nosotros estamos lanzando una velocidad de 2.600 Mhz por lo tanto el iPhone 5 no va a funcionar”, explicó Guerra. Durante el lanzamiento de la red 4G LTE en el Gran Santiago, el ejecutivo agregó que los aparatos Galaxy S 3 de Samsung tampoco podrán operar con este servicio pues vienen equipados con una antena 3G.


El director de productos y estrategia recordó además que durante el lanzamiento de estos celulares en diciembre de 2012, la compañía ya había explicado que estos aparatos no podrían usar la red 4G pues funcionan con una banda de 700 megas. “Por lo menos nosotros, en nuestra oferta (de iPhone 5), fuimos bastante cuidadosos e indicamos claramente en que frecuencia operan y nos los planteamos para 4G”, sostuvo.

Por ahora, los unicos seis equipos compatibles con la tecnología 4G LTE que ofrece Claro Chile son el BlackBerry Z10, el BlackBerry Q10, el LG Optimus G, el Nokia Lumia 920, el Motorola RAZR HD y el Samsung Galaxy S IV.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *