Claro lanza tecnología 4G LTE

claro-lte-640-250

Esta mañana Claro Chile lanzó su red 4G LTE (Long Term Evolution), la cual incluye planes comerciales y los primeros equipos habilitados con esta tecnología.

Con este paso, la compañía se convierte en la primera operadora en el país que ofrece la cobertura 4G. La firma encargada de instalar la red de 4G LTE en Chile es Nokia Siemens Networks, la cual, de acuerdo al contrato, proveerá a Claro de una red de alta capacidad para radio bases Flexi Multigrado 10.

Cabe destacar que el servicio por ahora sólo estará disponible en algunas zonas del Gran Santiago. Esto es, desde el eje de la ruta Norte-Sur por el poniente, hasta Escuela Militar por el oriente y desde Santa María por el norte hasta Curicó por el sur.

Respecto al resto de Chile, el tercer trimestre del año se habilitará el servicio en Punta Arenas y el cuarto trimestre del año se encenderá con 4G LTE el Gran Valparaíso, Viña del Mar y la ciudad de Concepción.


4G-LTE-e1362968787103

“A marzo del 2014, contaremos con el 98% de la cobertura poblacional nacional con Red Claro 4G LTE, según las bases Subtel”,agregó Vady Guerra, director de productos y estrategia de la compañía. Cabe destacar que la tecnología 4G LTE permitirá a los usuarios acceder a una mayor velocidad de conexión a internet, 10 megabits por segundo.

Según informó la compañía, los equipos que serán compatibles con la tecnología 4G LTE son: BlackBerry Z10, Motorola XT925 RZR HD, Nokia Lumia 920, LG E977 Optimus G y el Samsung i9505 Galaxy S4. En cuanto a los planes, estos partirán desde los $29.990 a los $79.990, los que parten de los 200 minutos hasta los 1.000.

Aunque también estamos informados que Entel esta en proceso hace bastante tiempo de la implementación de este servicio pero no ha hecho alarde de este hasta que tenga la factibilidad técnica completa para entregar el servicio, aun así fuentes cercanas han comentado que Entel prepara el lanzamiento para el comienzo del verano con cobertura nacional, no seccionada como su competencia y por supuesto con el servicio que desataca a Entel por sobre Claro, según las encuestas de este año en servicios de telecomunicaciones.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *