App de Facebook para Android envía tu número a los servidores de la red sin tu consentimiento

images

Norton Security ha develado cómo funciona la aplicación para Android de la red social Facebook, miniprograma que millones de usuarios alrededor de todo el mundo utilizan a diario.

Lo descubierto por Norton es que la primera vez que instalas y habilitas la aplicación para Android de Facebook en tu celular, el programa inmediatamente envía tu número telefónico a los servidores de la gigantesca red social. Para ello “no necesitan entregar tu número de teléfono, ni ingresar a tu cuenta ni hacer ninguna acción específica” según relata la “denuncia” de la empresa.


Según Norton, la empresa habría informado a Facebook de esta irregularidad que sería arreglada para la nueva versión de la aplicación, puesto que aún se encuentra en una versión Beta. Sin embargo, Facebook reconoció tácitamente el hecho ya que afirmaron “que no usan ni procesan los números de teléfono” que lo utilizaban como identificación del dispositivo móvil y ya los habrían eliminado de sus servidores.

Y todo esto sale a la luz después de haber perdido millones de datos de usuarios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *