Como las señales Wi-Fi pueden detectar movimientos entre paredes.

Wi-Vi

Un nuevo sistema permite a los investigadores realizar un seguimiento de hasta tres personas separadas por una pared, únicamente con la ayuda de las señales Wi-Fi de baja potencia.

El sistema Wi-Vi depende de dos antenas para transmitir señales de Wi-Fi y un receptor para leerlos, de acuerdo con el papel de los investigadores, las señales de Wi-Fi se degradan en la calidad cada vez que pasan a través de una pared, por lo que el receptor debe estar preparado para recoger las señales muy débiles.

Para combatir esto, los investigadores del MIT desarrollaron un enfoque de dos señales. Las señales son inversas así que cuando viajan por el mismo camino se anulan entre sí y cuando chocan contra un objeto en movimiento como una persona detrás de una pared se reflejan en diferentes ángulos y el receptor capta sólo estas señales modificadas.

20130627150919-0

El seguimiento de una persona en movimiento se hace sobre la base de los cambios en la distancia del receptor. Cuanto más tiempo se necesite para que la señal reflejada regrese al receptor más lejos está la persona, el sistema genera un gráfico de su posición con el tiempo, no es una imagen literal de la persona, pero puede ser usado para determinar si están caminando, corriendo o algo más, el movimiento nulo se registra como una línea plana, pero los movimientos de menor importancia son fácil de identificar.


Cada golpe en este gráfico representa un paso, Los golpes por encima de la línea roja indican un paso adelante mientras que los de abajo de la línea roja indican un retroceso.

En lugar de seguir a otra persona el sistema Wi-Vi también puede seguir al usuario, por ejemplo, usted podría mover el brazo para apagar las luces en otra habitación, además el sistema es capaz de diferenciar entre gestos con las dos manos separadas con una efectividad 100 por ciento durante la prueba a través del vidrio, una pared hueca y una puerta de madera.

Los investigadores piensan que el sistema Wi-Vi también podría ser utilizado para encontrar sobrevivientes en los edificios destruidos y rastrear criminales, en comparación con los sistemas de seguimiento militares, Wi-Vi es barato, compacto y ligero, lo que hace que sea práctico para el consumidor, los investigadores esperan mejorar la tecnología para que pueda trabajar con paredes más densas y en distancias más largas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *