Por comentario en Facebook podría pasar 8 años en la carcel

o-TEENAGER-JAILED-FOR-FACEB

Tal ves es mejor que las plataformas de redes sociales no se tomen tan serio los comentarios, estados, e imágenes que puedan emitir sus usuarios a estas, aunque uno nunca sabe quién está leyendo nuestros perfiles o estados.

Lo que empezó como una discusión entre amigos en Facebook, podría llevar a Justin Carter a pasar 8 años de su vida en la prisión de Texas. A principios de 2013, Justin Carter de 18 años se encontraba jugando en línea “League of Legends” con un amigo. La batalla llegó más allá del monitor, cuando ambos comenzaron una discusión por Facebook.

El amigo de Carter posteó en la red social “Estás loco, que mal estás de la cabeza” a lo que Carter respondió, “Sí, estoy mal de la cabeza, tanto que iré a disparar a una escuela llena de niños y comeré sus corazones aún latiendo”.


Tras los comentarios, una mujer de Canadá pensó que el mensaje iba en serio al descubrir que la casa de Carter se encontraba cerca de una escuela primaria. La mujer decidió llamar a la policía. Carter fue arrestado y desde el 27 de marzo ha estado tras las rejas esperando un juicio. Los delitos por los que se le acusa, son por amenaza de terrorismo.

Un portavoz de la policía de Austin, señaló que desde los últimos acontecimientos que ha enfrentado el país, (balaceras en lugares públicos), el departamento de policía toma en serio cualquier amenaza hecha contra escuelas. Por su parte, los padres de Carter iniciaron una campaña basada en la libertad de expresión para solicitar la libertad de su hijo.

Su juicio está programado para el 1 de julio.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *