WhatsApp: no importa que sea de pago

whatsapp

WhatsApp ya cuenta con 250 millones de usuarios activos al mes, lo que convierte al sistema de mensajería instantánea en la segunda aplicación social que más usuarios congrega en el mundo, sólo por detrás de Facebook.

Mientras la red social ha superado ya los 1.100 millones de usuarios activos al mes (se consideran usuarios activos al mes aquellos que al menos han entrado una vez al servicio durante los últimos 30 días), Whatsapp cuenta con 250 millones, una cifra también superior a los 200 millones aproximadamente que utilizan Twitter cada mes y muy lejos de las que registran otros sistemas de mensajería móvil. Sólo WeChat –de escasa implantación en España pero muy popular en China- se le acerca con 195 millones de usuarios activos.

Las cifras de WhatsApp le sitúan en otra liga dentro de las aplicaciones de chat en el móvil. Según las últimas estimaciones de la compañía, cada día se procesan 27.000 millones de mensajes a través del servicio. En total, se envían diariamente 10.000 millones de mensajes y se reciben en torno a 17.000 millones. El desfase entre una cifra y otra se explica por los mensajes que se envían a grupos, que son recibidos por más de un receptor.

No importa que sea de pago


Teniendo en cuenta que en diciembre de 2012 la cifra de mensajes procesados al día se situaba en 18.000 millones, el crecimiento de uso de WhatsApp en los últimos seis meses es superior al 35%.

El porcentaje es significativo, ya que durante el primer semestre del año WhatsApp ha tenido que hacer frente a una importante ola de críticas tras anunciar su fundador que la aplicación siempre había sido y siempre sería de pago.

Muchos usuarios, principalmente los propietarios de teléfonos con sistema operativo Android, pensaban hasta ese momento que utilizar el sistema de mensajería instantánea era gratuito, ya que podían bajar la aplicación sin pagar, algo que sí tenían que hacer los de iPhone.

Cuando WhatsApp confirmó que se trataba de una prueba gratuita de un año y que posteriormente habría que pagar una cantidad de 0,79 céntimos, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo y aseguraron que se pasarían a otros servicios de chat por móvil completamente gratuitos y que, en algunos casos, ofrecen más prestaciones adicionales.

Sin embargo, las cifras demuestran que lejos de perder usuarios, WhatsApp no deja de crecer.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *