Kaspersky entrega una lista de consejos para evitar problemas de filtración de datos

kaspersky

La compañía Kaspersky Lab ha ofrecido una serie de consejos que se deben tener en cuenta, debido a los fallos en la seguridad de redes sociales como Facebook, donde se filtraron gran cantidad de datos, por lo que se desarrolla una lista para prevenir problemas si tus datos han sido filtrados:

Email específico para notificaciones de las redes sociales. Es conveniente usar una dirección de correo para estar en contacto con amigos y otro, confidencial, para recibir información de bancos u otra institución relevante, no es recomendable usar e mismo correo para todo.

Contraseñas fuertes. Sin palabras que estén en un diccionario, datos personales o que siga un orden regular del teclado. Una contraseña segura debe contener una combinación de letras, números y caracteres especiales que solo el usuario conozca.

Enlazar la cuenta de Facebook con un teléfono móvil. Esto permite realizar múltiples ajustes de protección y supone que el usuario controla en todo momento la seguridad de su perfil en la red social.

Activar la navegación segura para cifrar la navegación en Facebook. Así se evita que nadie pueda introducirse en la cuenta cuando se navega a través de una red WiFi no segura, mejorar calidad de contraseñas en redes wifi de dispositivos.


Notificaciones de inicio de sesión. Con esta característica activada, Facebook avisa cuando se accede a la cuenta desde un dispositivo nuevo por lo que si alguien accede a tu cuenta desde otro equipo este te dará un aviso.

Aprobaciones de Inicio de Sesión. Para solicitar un código de acceso cuando nos conectamos desde un dispositivo nuevo. Esto impide que nadie pueda utilizar la cuenta desde un dispositivo que no sea conocido por el usuario.

Dispositivos de confianza. A través de ella se notifica cuando alguien se conecta a la cuenta desde un dispositivo desconocido.

Sesiones activas. El usuario debe comprobarlas en el apartado de seguridad de la cuenta de Facebook para ver que no se ha conectado desde un lugar desconocido.

Contraseñas específicas para Apps. Esta función existe porque algunas aplicaciones de Facebook no pueden recibir códigos de seguridad en ciertas plataformas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *