Tech4Riders: Airbags para motociclistas

51d18e0b3dairbag

El colombiano Germán Acevedo abandonó hace tiempo la Armada Nacional para dedicarse al desarrollo de un producto innovador que busca salvar miles de vidas. Hoy, tras siete años de investigaciones, tiene lista la tercera generación de chalecos dotados de sistema airbag para motociclistas, fundando una empresa llamada Tech4Riders.


Según explica el ingeniero, en caso de accidentes con motocicleta no existe ningún elemento de seguridad que garantice la supervivencia del conductor, quien merced a las energías liberadas durante el impacto puede sufrir diferentes tipos de lesiones. Así, lo mejor que puede hacerse al respecto es trabajar en la absorción de estas energías para atenuar los posibles traumatismos.

Los chalecos de esta compañía colombiana logran combinar un sistema mecánico activo, determinado por un airbag, con un sistema mecánico pasivo, que emplea espumas inteligentes para absorber hasta un 90 por ciento de la energía liberada durante un impacto. Los chalecos ya son un éxito comprobado con excelentes ventas tanto en Bogotá como en el resto del país, e incluso se exportan a otros países del territorio latinoamericano.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *