Steve Wozniak: La educación será mejorará mucho a través de la tecnología

steve-wozniak-white-iphone-4

Steve Wozniak, cofundador de Apple, alabó este jueves el poder de las computadoras para democratizar el poder de aprendizaje del mundo, además de incrementar el nivel y ritmo de aprendizaje del estudiante.

“La educación será mejorará mucho a través de la tecnología; esta fue una razón por la que construí Apple 2, tener una computadora le abre las posibilidades a la persona de aprender tan rápido como quiera; son como maestros pero mucho más rápidos”, dijo Wozniak, durante su participación este jueves en TagDF, festival de tecnología y multimedia realizado en la Ciudad de México.


Sin embargo, Wozniak comentó que llevar la computadora al salón de clases no es suficiente, ya que además es necesaria la guía de un maestro para desarrollar las capacidades de los alumnos. Agregó que el uso de tecnología ayudará a los estudiantes a interiorizar conceptos de manera más rápida, pero que nada se compara con la curiosidad de un niño por aprender.

“Si quieres aprender nada te va a detener. Yo recuerdo que muchas veces yo ya estaba a la mitad del libro, antes de que iniciara una clase, porque así lo quería yo”, añadió Woz, como se le conoce en el medio tecnológico. El ingeniero fundó Apple junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en abril de 1976. La firma de la manzana tiene más de 72,000 empleados y más de 400 tiendas en el mundo.

Via CNN

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *