Siri: tu próximo copiloto en los viajes

siri-apple-job-postings

Apple recientemente hace el anuncio que está trabajando con varios fabricantes de automóviles , General Motors,Mercedes-Benz, Nissan y Hyundai, para integrar su nuevo sistema operativo iOS 7 en los vehículos. El producto lleva por nombre “iOS in the Car”. La pantalla del auto quizás se parezca a la del iPhone, admitiendo comandos de voz Siri, con opciones de entretenimiento, telefonía y funciones tales como calefacción y aire acondicionado.

Las aplicaciones favoritas podrían ser proyectadas desde el teléfono a la pantalla. Equipado con una conexión 3G o 4G, el formato permitiría al conductor o pasajero comprar y descargar música o tal vez otros artículos a través de Amazon. “Hemos estado trabajando con Apple en el iOS 7”, reconoció un portavoz de Nissan Motor en Nashville, Tennessee, David Reuter. También dijo que Siri se utilizará en algunos modelos de Nissan e Infiniti.


Las funciones digitales se han convertido en un factor más importante -crucial para algunos- a la hora de elegir un auto. Aunque no está claro si la mayor capacidad digital e inalámbrica en los vehículos distraerá al conductor o, por el contrario, aumentará la seguridad al permitir que los conductores mantengan su vista en la carretera mientras dejan que Siri les lea textos y correo electrónico.

La verdad aún no sabemos si Apple les ayuda a vender más autos a estas empresas integrando sus dispositivos o los fabricantes de autos le ayudan a Apple ? como sea el asunto que se traen entre manos será muy llamativo para ambos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *