Gobierno Brasileño pide explicaciones a gobierno de EEUU. por espionaje de NSA.

Brazil-NSA-Spying

El gobierno de Brasil ha pedido formalmente al gobierno de EE.UU. que aclarare la presunta intercepción a gran escala de comunicaciones electrónicas de ciudadanos brasileños por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA).

La NSA intercepta registros telefónicos y de correo electrónico de varios países, entre ellos Brasil, aprovechándose de alianzas con una gran empresa telefónica sin nombrar de EE.UU que tiene con las empresas locales de telecomunicaciones y proveedores de Internet en esos países, el diario brasileño O Globo informó hoy sobre la base de los documentos filtrados por ex contratista NSA Edward Snowden.

Los periódicos publicaron imágenes de los documentos que sugieren Brasil es el país más vigilado por la NSA en América Latina.

Además de recoger los datos de los proveedores de servicios en línea de Estados Unidos a través de su programa Prism, la NSA también está llevando a cabo la intercepción de las comunicaciones a través de un programa llamado Fairview, dijo el diario.


No está claro si las empresas locales brasileñas están conscientes de cómo se utilizan sus asociaciones con la compañía anónima de EE.UU.

Documentos previamente filtrados por Snowden revelaron que la NSA utiliza órdenes judiciales secretas dictadas por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU. que fuerza a Verizon Business Network Services proporcionar información a la agencia sobre las llamadas telefónicas que pasan a través de sus sistemas de forma continua.

El gobierno brasileño está muy preocupado por la noticia de que las comunicaciones electrónicas y  telefónica  de los ciudadanos brasileños han sido objeto de espionaje por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, dijo el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar, el gobierno brasileño ha pedido aclaraciones a los EE.UU. a través de la Embajada de Brasil en Washington y el embajador de EE.UU. en Brasil.

El Gobierno de Brasil promoverá la mejora de las normas multilaterales de telecomunicaciones en la Unión Internacional de Telecomunicaciones y pondrá en marcha iniciativas dentro de la ONU para impedir la invasión de la privacidad de los usuarios de redes de comunicaciones electrónicas y asegurar que la soberanía de todos los países y los derechos de sus ciudadanos están protegidos en el campo de la información y telecomunicaciones, dijo de Aguiar.

El informe de O Globo se produce después de una semana en que  la revista alemana Der Spiegel informó que la NSA recoge de forma sistemática los datos de conexión teléfonica e Internet de Alemania, documentos secretos NSA sugieren que la agencia de inteligencia es más activa en Alemania que en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, dijo la revista Der Spiegel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *