Investigadores crean impresión 3D a partir de metal líquido

Screen-Shot-2013-07-10-at-9.26.52-AM

Un nuevo sistema de impresión en metal con una jeringa, hecho por investigadores de la North Carolina State, utiliza galio e indio que se oxida en el aire sellando así las gotitas juntas, aunque no será la posible la construcción de armas de fuego 3D con este proceso ya que es demasiado lento y los puntos son microscópicos, se pueden crear hilos de auto curación y circuitos extensibles.


“Hemos encontrado que una aleación de metal líquido de galio e indio reacciona con el oxígeno en el aire a temperatura ambiente para formar una “piel ” que permite a las estructuras de metal líquido retener su forma, escribió el Dr. Michael Dickey.
También han creado un sistema para inyectar metal líquido en un molde y luego disolver el molde, dejando sólo el metal. Debido a que unen gotas y no las amontona, el sistema permite crear objetos en 3D sin que se produzca un pequeño charco de metal.
También puede utilizar este proceso junto con los sistemas de impresión 3D de plástico para crear pistas que serpentean por el interior de un objeto, la tecnología sigue siendo bastante cara, así que no se espera construir cosas de acero inoxidable en el corto plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *