68% de empresas latinoamericanas ha sido víctima de malware

Google_Safe_Browsing_Flags_Websites_with_Malware

Según el Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial, elaborado por Kaspersky Lab, el 68% de compañías en América Latina ha sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos. En esa misma línea, las cifras muestran que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses.

Según los datos del informe, precisamente, las pequeñas empresas son las que menos implementan medidas de seguridad TI, a diferencia de las grandes organizaciones.


Así, el 19% de las pequeñas empresas y el 15% de las medianas son reactivas frente a los ciberataques, solo llegan a preocuparse por la seguridad de TI luego de que han sido víctimas de malware.

En tanto, el 25% de pymes en latinoamérica invierten en seguridad TI de forma proactiva. Por su parte, las grandes compañías son, en mayor medida, conscientes respecto a los problemas de seguridad TI.

La mitad de estas empresas pagan por soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *