Steve Ballmer y la reorganización de Microsoft

microsoft

Microsoft, que ha estado teniendo problemas para competir en el mundo de los dispositivos móviles y los servicios en base a internet, reorganizará sus esfuerzos de ingeniería en cuatro grupos centrales y cambiará a varios ejecutivos de alto nivel.

501px-Steve_Ballmer_at_CES_2010_croppedSteve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp menciona y da a conocer que está reestructurando la compañía de software y medios en torno a dispositivos como Smartphones, Consolas de videojuego y entretenimiento así mismo comos los servicios dedicados a estos, dando a entender que desean crear un poco más de elitismo en la entrega de productos y servicios de Microsoft un poco similar a la compañía de los Cupertínos, en su primera gran reorganización en cinco años y cabe mencionar como curiosidad la coincidencia de nombres entre Steve Ballmer de Microsoft y todo su revolucionario cambio en estructuras similares a Apple y sus fundadores Steve Jobs & Steve Wozniak.

Los cuatro grupos de ingeniería son: sistemas operativos, aplicaciones, servicios de nube en base a la web, y dispositivos de hardware. También habrá unidades dedicadas a estrategia e investigación, marketing y desarrollo de negocios, dijo Ballmer.

Como parte de la reorganización de la compañía, el presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene, se retirará dejando el cargo disponible. El analista de Cross Research Richard Williams dijo que si bien la reestructuración parecía tener sentido desde una perspectiva empresarial, generaba muchas dudas. “Desde una perspectiva estratégica, parece que simplemente están reorganizando los grupos operativos para llevar a todos a un grupo, todas las aplicaciones, todas las cuestiones ligadas a la nube, todos los dispositivos. Hay cierta lógica en eso que tiene sentido para nosotros”, expresó Williams.


Pero no está claro si, a partir de los cambios, Microsoft ofrecerá menos datos financieros sobre determinados productos, indicó el analista.

“Es una preocupación importante si usan esta oportunidad para reducir la transparencia, por lo que esperamos que ese no sea el caso”, dijo, y agregó que espera obtener más detalles en una conferencia telefónica de la compañía más tarde.

Microsoft ha estado teniendo dificultades por la drástica caída en la venta de computadoras personales que redujo sus ingresos provenientes de la comercialización de software, en la medida en que los consumidores y algunas empresas optan cada vez más por los teléfonos de alta gama y las tabletas.

Ballmer, que asumió el puesto de presidente ejecutivo tras la salida del cofundador Bill Gates en 2000, dijo que quiere que la firma se parezca más a Apple Inc.

El fabricante de iPhone y iPad ha superado a Microsoft en ventas y valor de mercado en los últimos años, alentada por una fusión de sus dispositivos con servicios online como iTunes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Se retira Steve Ballmer CEO de Microsoft

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *