13% de los resultados de las búsquedas de Google serían correctas

busqueda-google

Buscar información en Google se ha vuelto una actividad sumamente cotidiana para la mayoría de las personas, y en mayor cantidad a los que están estudiando, los alumnos de universidades y etapas de aprendizaje menor utilizan esta herramienta de búsqueda para desarrollar casi el 100% de sus trabajos.

Sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio, estos resultados son correctos solamente en pocas ocasiones. Un nuevo estudio revelado este martes pasado 9 de Julio que asegura que el gigante de Internet sólo ofrece un 13% de respuestas acertadas en cada búsqueda.

De acuerdo a esta investigación, realizada por el empresario co-fundador de Tutorspree Aaron Harris, la mayoría de los resultados de este servicio corresponden a banners, anuncios o mapas que dirigen a los sitios que contienen la información, pero no los datos en sí, puesto que la mayoría son pagados o utlizan palabras claves que muchas veces no son referentes a las búsquedas realizadas por los usuarios.

Para llegar a esta conclusión, Harris analizó los resultados que se presentaban en su página por medio de la búsqueda mecánica, especialmente los primeros que aparecían luego de ingresar un término.


A partir de estos resultados, el experto se dio cuenta que un 29% pertenecían a anuncios de la empresa, el 14% estaba ocupado por la barra de navegación y un 7% correspondía a mapas de Google con resultados locales.

Según Harris, esto se debería principalmente a que el gigante de internet ha avanzado de ser solamente un buscador, para pasar a generar resultados que puedan permitir “la generación de ingresos para los productos de Google”.

Una práctica que según el experto tendría relación con la necesidad legítima de la empresa de mostrar sus propios servicios, pero que finalmente dejarían de lado la simple búsqueda íntegra de un término específico al entrar a Google.

Si tomamos esto desde un punto lineal donde Google era una herramienta de busquedas y arrojaba busquedas en la web sin auspicio y palabras claves pagadas, era bastante confiable que sus resultados podrian ser relevantes, ahora al paso del tiempo y el uso de sistemas de publicidad de pagos como Adwords, en un futuro no muy lejano si queremos buscar información relevante en Google vamos que leer los resultados má alejados de las primeras páginas de resultados.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *