Nanopartículas dirigidas demuestran éxito en los ensayos clínicos contra el cáncer

20120404122508-0

Pequeñas partículas diseñadas para contra-arrestar las células cancerígenas alcanzan la reducción del tumor en dosis más bajas en comparación con la quimioterapia tradicional.

Las nanopartículas terapéuticas dirigidas se acumulan en los tumores, sin afectar a las células sanas, han mostrado resultados prometedores en un ensayo clínico en curso.


Estas contienen una molécula mensajera que les permite atacar específicamente a las células cancerígenas y serían las primeras de este tipo de tratamiento en base a nanopartículas dirigidas para introducir estudios clínicos en humanos.

Originalmente desarrollado por investigadores del MIT y del Hospital Brigham and Women de Boston, las partículas están diseñadas para llevar el medicamento de quimioterapia docetaxel,  administrado para el tratamiento de cáncer de pulmón, de próstata y de mama, entre otros.

En el estudio, los investigadores demuestran la capacidad de las partículas para llegar a un receptor que se encuentra en las células cancerígenas y se acumulan en las zonas tumorales atacando las zonas afectadas, también demostró ser seguro y eficaz: Muchos de los tumores de los pacientes se contrajeron como resultado del tratamiento, incluso cuando recibieron dosis menores que las que generalmente se les administra.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *