Vibración de la Tierra modifica duración del día.

Magnetic field of Earth
Investigaciones realizadas por la Universidad de Liverpool y de la de París afirman que las oscilaciones periódicas en el núcleo de la Tierra cambian la longitud del día cada 5.9 años.

El estudio publicado en la revista Nature señala que esos cambios son muy sutiles, restan o añaden milisegundos a las 24 horas.

Como resultado de la desaceleración de la rotación de la Tierra, los días son cada vez más largos, pero la rotación del planeta sobre su eje puede variar en milisegundos en un día determinado como consecuencia de los diferentes impactos, como los patrones del clima, corrientes oceánicas, terremotos, glaciares que se derriten y otros factores.


Para este estudio, los científicos analizaron los datos de los últimos 50 años y separaron los factores conocidos que causan fluctuaciones en la duración del día para descubrir  si existían otros.

Sus hallazgos descubrieron un inesperado ciclo de 5.9 años, en los que el planeta atraviesa un periodo de varios meses en los que la duración de cada día es más larga o corta de lo normal.

Los científicos no han encontrado la causa exacta de este fenómeno, pero creen que tiene que ver con el límite entre el núcleo y el manto de la Tierra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *