Sleeptexting, otra nueva manía tecnológica

sleep-texting

Hace tiempo hablamos de la demencia digital, un serio trastorno en el desarrollo del cerebro que impide recordar detalles de la vida cotidiana, entre otros aspectos cognitivos también atrofiados por la misma causa del abuso de dispositivos y dependencia tecnológica, además de la dependencia entre los jóvenes, bueno, no solo esto con sonar ya bastante grave se suma esta nueva manía.

El dispositivo móvil ya sea Smartphone o Tablet dejó de ser un medio de comunicación más y forma parte esencial de las comunicaciones cotidianas incluso a tal punto de que hoy en día  estos aparatos forman parte de la vida diaria de trabajo y vida social, se podría decir que es una extensión de nuestra mano.


Por lo que ahora antes de dormir ya no leemos un libro ni conversamos o incluso un zapping televisivo, ahora es Sleeptexting: Es un nuevo trastorno del sueño en el que una persona envía mensajes con su móvil mientras intenta dormir, según explican los expertos.

Además de ser nocivo porque interrumpe el sueño, los expertos han notado que algunos pueden seguir enviando y respondiendo mensajes mientras duermen. Elizabeth Dowdell de la Universidad de Villanova, Estados Unidos, dice que es cada vez más frecuente escuchar testimonios de casos de sleeptexting.

Las personas que lo padecen, permanecen alerta en la noche y lo usan en medio del sueño, pero cuando despiertan no lo recuerdan. La especialista aclaró que es una patología similar a hablar dormido y si bien no hay estudios publicados hasta la fecha, ya se está investigando a fondo el fenómeno.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *