Apple podría integrar NFC en sus próximos iPhone

NFC-iPhone

Esta semana pasada se filtró en la base de datos una entrada que mostraba NFC Nano SIM Cards, lo que deja entrever que parece que Apple, y su formato Nano SIM, apuesta finalmente por la tecnología NFC.

De esta manera los de Cupertino entrarán de lleno en el mundo NFC con sus nuevos modelos Apple iPhone 5,1 y the Apple iPhone 5.2. Apple acaba de recibir una patente para sincronización de datos entre distintas plataformas que utiliza NFC como medio de configuración de la transmisión de datos entre dispositivos para posteriormente mandar los ficheros vía Wi-Fi Direct.

Hace meses ya se rumoreaba que iPhone 5S ofrecería NFC y sería el primer paso en la estandarización de este tipo de soluciones para pagos móviles haciendo gala de ISIS el sistema de pago de Verizon, T-Mobile y AT&T.
Los pagos móviles están listos, ahora sólo falta apostar por un estándar


Una cosa queda clara, si Apple entra en el mundo NFC veremos un gran despegue de la tecnología que hasta ahora está llegando en dispositivos con funcionalidades banales de acercar dispositivos y transmitir archivos entre ellos o bien acercar el terminal a una etiqueta NFC para que cambie de perfil (modo coche, GPS y Navigation por ejemplo).

Ya ha habido varias experiencias de pago con sistemas NFC como durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres o bien programas piloto en Universidades y el sistema ha funcionado perfectamente. A la hora de hacer una compra, en la caja, sólo tendrías que acercar tu móvil al terminal de cobro y darle al OK en la pantalla de tu móvil previa introducción de PIN.

El año 2014 será clave en la llegada de los pagos móviles y la apuesta de Apple por NFC podría ser el empujón que necesita el pago móvil y, probablemente, acabemos viendo luz en este campo.

Aunque, por otro lado, atendiendo a cómo implementó Bluetooth la compañía en sus iPhone, probablemente estemos ante una conectividad NFC reducida para funcionar entre dispositivos Apple y poco más. Tendremos que esperar para comprobar si finalmente llega NFC en sus próximos equipos iPhone.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *