Apple en conversaciones para comprar la compañía detrás del sensor Kinect

applemacintoshlogo2

Apple está tratando de adquirir la empresa de semiconductores sin fábrica israelí PrimeSense y ha ofrecido $ 280 millones de dólares para comprar  la fabrica especialista en el sensor 3D siguiendo tras los debates sobre la incorporación de la tecnología dentro de los productos de Apple. En el pasado, PrimeSense trabajó con Microsoft para incluir su tecnología, chips y diseños dentro del primer accesorio Kinect para la Xbox 360

No es la primera vez que Apple ha tratado de comprar al fabricante de componentes israelí. En enero de 2012, la compañía confirmó que había adquirido la empresa de almacenamiento Flash Anobit en un acuerdo de US $ 400 millones. La tecnología de escaneado 3D de PrimeSense es utilizado en más de 20 millones de dispositivos en todo el mundo, incluyendo los sensores  que se pueden utilizar tanto en smartphones y tablets. Por lo tanto, la tecnología de PrimeSense se puede encontrar en el nuevo escáner portátil capaz de generar modelos 3D detallados, con lo que Apple tendría una excelente tecnología para aplicar en sus dispositivos.


Mientras PrimeSense se ha centrado en los juegos y la sala de estar en el pasado, los proyectos recientes de la compañía incluyen trabajar con ASUS para ofrecer la tecnología de detección 3D para su desarrollo Xtion PC WAVI 3D de juegos activadas por movimiento, (en la imagen abajo) por lo que ha colaborado con empresas de robótica y las industrias de la salud.

wavi-xtion-6

En adhesión a esta tecnología acá les dejamos un video de la aplicación de este sensor desarrollado por PrimeSense aplicado a la robótica más la placa Raspberry Pi.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *