La pluma Lernstift que detecta errores ortográficos

lernstift-digital-pen-1

La pluma ‘Lernstift’ puede ser la solución definitiva que esperaba todo aquel cuya ortografía no fuera precisamente la de un académico de la lengua, ya que esta nueva herramienta de escritura creada por los alemanes Falk Wolsky y Daniel Kaesmachervibra cada vez que el usuario comete una falta ortográfica o escribe de manera poco clara, ayudando también a mejorar la caligrafía.

El bolígrafo cuenta con un mecanismo interno que detecta y reconoce los movimientos de la mano del usuario al escribir, sus puntas son intercambiables y dispone de un sistema operativo de software Linux. ‘Lernstift’ no necesita una superficie especial sobre la que escribir y se puede utilizar directamente sobre cualquier tipo de papel.


gumstix

Por ahora, todo esto no es más que un proyecto en ciernes, ya que Wolsky y Kaesmacher necesitan 138.000 euros para llevarlo a cabo. Para ello, han abierto una cuenta en Internet a través de la cual todos los interesados pueden aportar sus donaciones. Aquellos que financien el invento podrán elegir entre bolígrafo, lápiz, o pluma estilográfica. El precio del ‘Lernstift’ sería de unos 150 euros.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *