La gran duda tras el error de Paypal

socie-dinero

Ayer la Internet se dio un festín de risas mientras se informaba sobre el gran error de Paypal al transferir una cantidad de  dinero a una cuenta de un jubilado, tan “apoteósica” que era casi imposible imaginarla físicamente en efectivo, ademas de las teorías de que podríamos hacer con esa cantidad de dinero y ese error fantaseando en retirar un monto y largarse a una isla privada al instante, pero luego de las risas vino la duda seria.

[Actualizado –  Vía NYDailyNews 12:30pm]

Chris Reynolds es el Jubilado que recibió por error la descomunal suma de dinero.

paypal18n-3-web

Citamos parte del artículo para entrar en la información; “El saldo que arrojó el recibo bancario era, concretamente, de 92,233,720,368,547,800 dólares . La cifra es unas 1.300 veces el producto interior bruto de todo el planeta, y varios trillones de veces los dineros de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo cuya fortuna se calcula en 73.000 millones de dólares”.

Entonces algunos expertos en plataformas informáticas y asiduos verificadores de información pensaron ¿Cómo sucedió esto? ¿Por qué sucedió? y si efectivamente Paypal estaba realizando una transacción de esa cantidad de dinero tan absurdamente grande e inimaginable que alcanzaba para desplazar la hambruna del mundo entero, para pagar las deudas externas de los países y si lo dividimos en la cantidad de personas en el mundo estimadas en 7,165,797,800 por el sitio de conteo estimado Worldometers daría como resultado unos 12.871 dólares por cada uno, sin dejar de lado a ni un solo humano en el planeta.


Entonces, ¿qué pasó con lo sistemas de validación? de Paypal? del Banco? y si hubiera sido un error humano no habría existido una alarma en el sistema? de ambas entidades financieras, no habría ido corriendo el Gerente en ambos casos a detener dicha transacción?, y más aún, las cuentas corrientes de Instituciones están en diversos tramos de numeración, así como las privadas, ademas, acaso los montos de transferencia no son validados por los fondos de la cuentas?

Si el PIB del planeta es 1300 veces menor, ya Ok, es un hackeo, volvemos a lo mismo, es un error, ¿y las validaciones?.

Paypal no ha lanzado un comunicado porque obviamente si fue una intromisión en su cuenta, o un error humano no sería muy bueno para una compañía que realiza miles si no millones de transacciones por minuto, y bueno ¿qué paso con el banco?

El caso de un error con muchas coincidencias, en el preciso momento en el que jubilado inserta su tarjeta en el cajero, la transacción se estaba efectuando accionando las alarmas del sistema de ambas entidades y con ambos gerentes corriendo a detenerlas… pero sabemos que las coincidencias no existen en el universo.

Entonces, ¿tenía fondos la transacción? ¿en la cuenta del Paypal, ¿en las arcas del Banco?, si es así, ¿estos dineros no se contabilizan en el PIB mundial? ¿qué sucedió?, Bueno no que más que esperar algún anuncio oficial de Paypal.

Fuentes: DailyMail CNN NYDailyNews 7News KPHO ABC2 MoneyaolUK

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *