SABRE motor de cohete capaz de enviar personas al espacio en sólo 15 minutos

SABRE_engine_in_place_on_Skylon_spaceplane_large
El Gobierno del Reino Unido ha anunciado planes para ofrecer 90 millones de dólares por un nuevo motor de cohete revolucionario capaz de llevar a la gente a la estratosfera de la Tierra en tan sólo 15 minutos.

El motor se llama SABRE, que significa Synergetic Air-Breathing Rocket Engine y fue construido por la firma británicos Reaction Engines.

Reaction Engines afirma que SABRE se puede utilizar para ayudar a acelerar el avión existente hasta cinco veces la velocidad del sonido y planea usar la tecnología en un “avión espacial”  único  llamado Skylon el que puede alcanzar 3,500 mph.

Los motores de aviación tradicionales de hoy en día, tienen que llevar los tanques de oxígeno líquido cuando se viaja a más de 1,900 mph porque no pueden “respirar” oxígeno.
sabre-airflow_1024
El oxígeno ayuda al motor a quemar el combustible necesario para alimentar su propulsión. El diseño del motor de reacción de SABRE utiliza un sistema de tuberías, llenas de helio. El aire pasa a través de estos tubos y el helio ayuda a reducir su temperatura entregando aire frio al motor.


Una vez en el espacio, el motor es capaz de cambiar al modo de cohete.
sabre_notes_1l
Esto significa que la nave puede viajar en órbita durante unas 36 horas y se utilizaría, por ejemplo, para lanzar satélites.

Alan Bond, fundador de Reaction Engines, dijo a International Business Times: “Los cohetes están atrapados en una rutina. El problema de peso significa que cuesta una gran cantidad de dinero para lanzar el satélite aún hasta el más pequeño.

“El problema básico es que cuando se aspira aire en un motor a alta velocidad al instante se calienta a 1000º C.

“El reto era enfriar de nuevo hasta 140º C, en apenas una centésima de segundo,  el tiempo que se tarda en pasar por el motor.

Reaction Engines dijo: “SABRE nos permitiría lanzar satélites mucho más barato, construir estaciones espaciales o para crear paneles solares en órbita que se potencia del haz de la tierra. Incluso podríamos construir naves espaciales para misiones a otros planetas”.

One Comment:

  1. hi!,I love your writing so much! share we communicate more approximately your post on AOL? I need an expert in this space to resolve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to peer you. defafgccbgdk

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *