Nubes de Gas están siendo arrastradas al agujero negro supermasivo de la Vía Láctea

eso1332b

Nubes de Gas están siendo arrastradas al agujero negro supermasivo que reside en el centro de la Vía Láctea a una velocidad de 10 millones de kilómetros por hora.

Hace un par de años, los astrónomos identificaron una gran nube de gas cerca del centro de nuestra galaxia. En base a sus cálculos, el gas que entraba hacia lo que podría llegar a ser su destino final: el agujero negro supermasivo que se reside en el centro de la Vía Láctea.

La fecha prevista de llegada? En algún momento de 2013 y, justo a tiempo, algunos astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre han descubierto qué la nube de gas, ahora se extendía como un largo filamento, parece haber sido puesta alrededor de la parte posterior del agujero negro.

Esta conclusión viene por cortesía de las mediciones de la luz emitida por los átomos de la nube. Muchas partes de la misma parecen estar alejándose de nosotros a unos 3.000 kilómetros por segundo (6,7 millón de millas por hora), basado en el hecho hizo la luz se desplaza rojo.


zoom-640x214

 

Sin embargo, otras partes de la nube parecen ser azul pasó por importe igual a, lo que sugiere que se están moviendo hacia nosotros a 3,000 kilómetros por segundo Esto sugiere que la nube se ha llegado cerca del agujero negro central y está siendo dibujada alrededor de su atracción gravitacional.

Estas observaciones fueron hechas con el Very Large Telescope del Observatorio Europeo del Sur, pero una serie de otros instrumentos velan en nuestro centro de la galaxia, por lo que puede haber más noticias sobre el mayor agujero negro en el vecindario antes de que termine el año.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *