Un traje que vuelve a los surfistas invisibles a la vista del tiburón

traje-tiburon

Científicos de la Universidad de Australia Occidental, en colaboración con expertos diseñadores del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones (SAMS), han logrado desarrollar un novedoso traje de neopreno para surfistas, que funciona como una verdadera capa de invisibilidad frente a la mirada de un tiburón, especie responsable de 5 muertes durante el último año en Australia.


camuflasurfTras más de dos años de investigaciones, finalmente el traje, que tiene un costo de 495 dólares, saldrá a la venta en dos distintas versiones: por un lado, basado en el revolucionario descubrimiento de que los tiburones son daltónicos, existe el modelo Elude, diseñado para funcionar como un camuflaje óptico imposible de ser distinguido en el agua; por el otro, aprovechando los patrones de color y diseño que en la naturaleza indican peligro o amenaza, el modelo Diverter implementa una intercalación de rayas blancas y azul oscuro, que transforman a quien lo viste en un bocadillo no apetecible para ningún tiburón.

20130718101120_crean-un-traLas primeras pruebas, realizadas sobre la costa noroccidental de Australia, que aloja al temible tiburón tigre -una de las razas más agresivas con el hombre-, lograron demostrar la eficacia de ambos trajes. Se espera que un grupo complementario de pruebas, a realizarse sobre las costas de Australia del Sur y Sudáfrica, corroboren las propiedades del nuevo traje en los dominios del gran tiburón blanco.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *