Micron: Chips de memoria Flash a 16 nanómetros

micron-flash-16nm-130719

Aunque normalmente se piensa en la mejora de los microprocesadores al mejorar las tecnologías de fabricación de microchips, también se aprovechan de las mejoras en miniaturización otros muchos componentes. Una de ellos es la memoria NAND Flash, empleada en memorias USB, discos duros SSD, tarjetas de memoria, tabletas o smartphones. Micron acaba de anunciar que está empezando a emplear tecnología de 16 nanómetros. La que utilizaba actualmente era de 20.


Cuando se habla de nanómetros al referirse a la producción de circuitos integrados o chips, se refiere al tamaño que ocupa un transistor, que es el ladrillo con el que se construyen todos estos ingenios electrónicos. A menor tamaño, si todo lo demás permanece constante, el chip resultante será más pequeño, con menor consumo y más rápido. Con el proceso de fabricación a 16nm, cada oblea (un círculo de 30 centímetros de diámetro que contiene varios chips) podría almacenar 6 terabytes.

Intel está actualmente llevando a cabo pruebas internas para asegurarse de que su tecnología de 14 nanómetros funciona correctamente. Micron, por su parte, asegura que los primeros discos SSD con esta nueva tecnología estarán en el mercado en 2014. Además de mejorar su velocidad y consumo, la compañía asegura que serán más baratos de producir que los actuales y, por tanto, podrán reducir el precio para el consumidor.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *