Apple compra HopStop y Locationary

applemacintoshlogo2Apple ha adquirido dos empresas para su división de aplicación de mapas. La primera, Locationary, es una pequeña compañía canadiense especializada en la creación de mapas y con una gran base de datos de negocios locales y puntos de interés. La segunda, sin embargo, es una compra más ambiciosa. Se trata del servicio de tránsito HopStop, que ofrece rutas de transporte público en más de 500 ciudades.

Con el salto a los mapas propios en iOS6, Apple perdió no sólo la cartografía de Google sino también la extensa información de rutas de transporte público del gigante de Mountain View. La app de mapas permitía enlazar aplicaciones de terceros desarrolladores para calcular rutas con autobuses, metros o trenes de cercanías. HopStop, que también es accesible mediante web, era citada frecuentemente como una de las más utilizadas para este fin.


Tras esta compra, sin embargo, Apple podría estar más cerca de desarrollar un solución propia integrada dentro de sus mapas. Como de costumbre Apple se ha limitado a señalar que la compra de empresas de pequeño o mediano tamaño es parte habitual de su estrategia y que no comentarán detalles o planes futuros sobre la adquisición.

Allthing

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *