Tarjetas SIM podrían ser Hackeadas

SIMComo si no fuera poco que los Smartphones estén llenos de malwares, bugs y problemas de seguridad, es posible que las Tarjetas SIM, también lo estén.

Muy poco se sabe de como realmente funcionan, ya que ha sido un secreto muy bien guardado, pero ahora Karsten Nohl, quien ya a tenido enfrentamientos con las compañías de telefonía, por publicar el código que protege las llamadas, va a presentar sus descubrimientos sobre las vulnerabilidades de las SIMs.

Según Nohl, este problema de seguridad podría permitir a cualquiera (con conocimientos), ingresar a las SIM, modificando su programación y dándole la posibilidad de enviar un virus en un mensaje de texto, sin que se notara.


Nohl dice que toda la operación para hackear la tarjeta SIM toma al rededor de 2 minutos, usando solo un PC común, además estima que alrededor de 750 Millones de teléfonos podrían ser susceptibles a estos ataques.

La posibilidad de instalar software de forma remota en un teléfono que funciona de forma totalmente independiente desde el teléfono. Podemos espiarlo. Conocemos las claves de cifrado para las llamadas. Podemos leer su SMS. Más que un simple espionaje, podemos robar datos de la tarjeta SIM, su identidad móvil y de carga a su cuenta.

Nohl presentará sus descubrimientos en BlackHat USA, estos 2 y 3 de Agosto.

Fuente : SIM Cards Have Finally Been Hacked, And The Flaw Could Affect Millions Of Phones(Forbes), Backhat.

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *