MaskMe, identidades falsas para proteger tus datos en Internet

maskme_home_logoCada vez que te suscribes a un servicio web o compras algo por Internet estás confiando parte de tu información personal (dirección de correo electrónico, claves de tus cuentas o números de su tarjetas de crédito). MaskMe es una nueva extensión para el navegador (actualmente únicamente disponible para Chrome y Firefox) desarrollada por Abine –creadores también de DoNotTrackMe– que permite ocultar la información real, generando en su lugar direcciones falsas de correo electrónico, números falsos de tarjetas de crédito y números falsos de teléfono. La idea promete aprovechar todos los beneficios del uso de información real, mientras a su vez nos aísla de “miradas indiscretas” o “fallos de seguridad”.

maskme_ss1

El servicio de enmascaramiento de la dirección de e-mail es gratuito para todos los usuarios, y te permite generar una nueva dirección cada vez que necesitas echar mano de una. Los mensajes enviados a esta nueva dirección se reenviarán a tu dirección principal, lo que hace que sea fácil de bloquear el correo no deseado (la compañía lo llama “el botón de cancelación de suscripción que siempre funciona“).

MaskMe


El servicio de enmascaramiento de logins es también gratuito y posee el mismo funcionamiento que el anterior. Cuando se te pida una contraseña en un formulario web se te mostrará una ventana emergente desde MaskMe (ver foto) preguntando si deseas una contraseña generada automáticamente. Estas contraseñas se cifran y almacenan en los servidores de Abine, ligados a una contraseña maestra cifrada.

Por otra parte, Abine también ofrece un servicio premium por $5 al mes que, a lo anterior, añade la posibilidad de enmascarar el número de teléfono y los números de las tarjetas de crédito. Para llamadas de voz, Abine generará un número de teléfono único enmascarado que podrás utilizar en lugar de tu verdadera línea. Las llamadas a ese número se reenviarán a tu teléfono real, por lo que no tienes que preocuparte de que alguien sea incapaz de comunicarse contigo en caso de emergencia.

En cuanto a las tarjetas de crédito, MaskMe te permite generar números de tarjetas de crédito desechables (con un funcionamiento similar al de las tarjetas de débito de prepago). Los cargos se anotarán directamente en tu tarjeta de crédito real.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *