Bill Gates publica una revisión de un libro muy oscuro del medio ambiente

gates

Bill Gates, a menudo publica reseñas de libros en su blog personal, TheGatesNotes.com, pero el co-fundador de Microsoft que se volvió filántropo multimillonario se ha superado a sí mismo en esta ocasión. Su última revisión es de la recolección de la Biosfera: lo que ha tomado de la naturaleza, un libro por el científico y profesor Vaclav Smil – ya pesar de la relativa oscuridad del sujeto, Gates ha prodigado su revisión con una vista en el diseño interactivo elaborado lleno de infografías, entrevistas en video, y los efectos de desplazamiento muy llamativos.

¿Por qué invertir tanto tiempo, esfuerzo y recursos en un tema tan esotérico? “No hay un autor cuyos libros Espero más de Vaclav Smil,” escribe Gates. “Él bromea diciendo que nadie lee sus libros (que ha escrito más de 30 de ellos). Es cierto que cada libro sólo vende unos pocos miles de ejemplares. Pero estoy tratando de leer todo lo que escribe.”


En cuanto a la recolección de la propia biosfera, Gates es efusiva con elogios. Aunque señala que “el libro es un poco seco y tuve que buscar un número de términos que eran desconocidos para mí,” él llama en última instancia, “claro y lo numérico una imagen de lo posible de cómo los seres humanos han alterado la biosfera. “No es claro si Gates adoptar un enfoque similar para sus reseñas de libros en el futuro, pero este es uno bien vale la pena echarle un vistazo.

TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *