ISON, el cometa del siglo.

hubble-ison-photos-scale

Utilizando el Telescopio Espacial Spitzer, astrónomos de la NASA captaron imágenes en infrarrojo que muestran al Cometa C/2012 S1 (ISON) emitiendo dióxido de carbono en grandes cantidades, cerca de 120 millones de libras de polvo y partículas diariamente, y más de 2 millones de libras diarias de lo que parece ser dióxido de carbono en forma de gas.

El cometa ISON se halla a unos 502 millones kilometros del sol, 3,35 veces más lejos que la Tierra, cuando se hicieron las observaciones. Con este estudio, los expertos pretenden obtener nuevos datos que ayuden a explicar cómo y cuándo se formó el Sistema Solar.

hst_cometison_enhanced.jpg.CROP.original-originalEl cometa tiene menos de 5 kilómetros de diámetro y un peso de unos 3.000 kilogramos, aunque su verdadero tamaño y densidad no ha sido determinado con precisión, debido a que está todavía muy lejos. Al igual que todos los cometas, ISON es una bola de nieve sucia compuesta de polvo y gases congelados tales como agua, amoniaco, metano y dióxido de carbono. Estos son algunos de los pilares fundamentales, que los científicos creen que condujeron a la formación de los planetas hace 4,5 millones de años.


Las imágenes recién analizadas fueron captadas el mes pasado, cuando ISON se encontraba a cerca de 312 millones de millas del sol, y pasará a unas 724,000 millas (1.16 millones de kilómetros) del Sol el 28 de noviembre, lo suficientemente cerca de nuestra estrella como para que exista la posibilidad de que el visitante celeste se desintegre.

En caso de soportar el intenso calor del Sol, el cometa pudiera desarrollar una impresionante cola, que sería visible desde Puerto Rico y otras partes del planeta a principios de diciembre, a simple vista, por lo que se ha denominado el cometa del siglo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: ISON ya es observable a simple vista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *