Principales blancos del “phishing” en Chile

phishingEl phishing es una de las principales amenazas a las que están expuestos los clientes digitales de BancoEstado. Según McAfee, en el primer trimestre de 2013, la web de esta entidad fue el centro de las campañas de phishing en Chile. Según firma informática, esto ocurre pues muchas veces acceden al sitio a través de links fraudulentos o spam, convirtiéndose en blanco para robo de contraseñas y datos.

En 2012, junto a Banco Falabella, fueron los bancos más atractivos para esta actividad que adquiere información confidencial de forma fraudulenta en Internet.


La gerente de operaciones de McAfee Labs, Dorian Guzmán, dijo que esto “no significa que el banco sea vulnerable, sino que las campañas de phishing iban apuntadas a estos bancos”, posiblemente por la cantidad de clientes, el tipo de usuario y la atractiva información que poseen. En 2012, McAfee revisó 3 mil URL de Internet sospechosas, de las cuales 60% eran usadas para phishing. A marzo de 2013, la cifra subió hasta un 67,5%, coronando a Chile como el único país donde el número de dominios de phishing es mayor que el número de dominios con malware (31,5%).

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *