Replicant Project Android basado en Linux

replicant

La mayoría del Sistema Operátivo Android está basado en la licencia libre de Apache 2.0. su núcleo es Linux y es principalmente un Software Libre bajo la licencia GPLv2.  Sin embargo, hay muchas partes del sistema operativo que son propiedad de distintas compañías. Muchas de estas partes suelen ser controladores de hardware de los fabricantes de Smartphones. Después, por supuesto, están todas las aplicaciones propietarias y capas de software que fabricantes y operadoras instalan sobre Android puro.

Lo que hace el Replicant proyect android es sustituir cada componente propietario por uno creado con software libre. De igual modo, la comunidad de desarrolladores está volcándose en dotar al sistema operativo de versiones libres de diferentes aplicaciones descargables mediante el repositorio libre FDroid.


replicant2

Hay ya una lista de smartphones para los que ya existen versiones específicas de Replicant, incluidos teléfonos tan populares como los Galaxy S, S2 y S3, el Galaxy Nexus o los Galaxy Tab. Responsables de la Fundación están evaluando ya versiones para más marcas y modelos.

 Vía Replicant.us

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *