NSA premia a ingeniero de Google

NSA

El ingeniero de Google Joseph Bonneau es la primera persona en ser galardonado como “Mejor Científico Cibernético”, nada más ni menos que un premio de la NSA por su papel de “La ciencia de adivinar”, que analizó más de 70 millones de contraseñas de usuarios en un esfuerzo para estudiar por qué estamos todos tan horriblemente esmerados en hacer las contraseñas más seguras. “Incluso las comunidades lingüísticas aparentemente distantes eligen las mismas contraseñas débiles”, concluye.


En el blog LigthBlue, el mismo ingeniero de Google Bonneau expresa su agradecimiento por haber obtenido el premio, pero condena los esfuerzos a gran escala de la NSA para recoger los documentos privados de los ciudadanos. “No creo que una sociedad libre sea compatible con una organización como la NSA en su forma actual”, escribió Bonneau.

profile“Nuestro foco debe permanecer en ganar el debate público en torno a la vigilancia y el desarrollo de la tecnología y mejora la privacidad, Pero espero que este programa de premios implique un mayor involucramiento de los investigadores académicos, puede ser un paso pequeño pero positivo”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *