Microsoft solicita a Google que lo elimine de las búsquedas, por error.

worldnews_Microsoft_allegedly_helped_the_NSA_to_bypass_email_encryption_and_coll_7643_WogrpkiVsv_jpeg

Por alguna razón, a Google han comenzado a recibir una gran cantidad de peticiones para la retirada de entradas al sitio Microsoft.com, desde la propia Microsoft.com Y es que Internet puede llegar a jugar muy malas pasadas y, en esta ocasión no es que la empresa de Redmond se haya vuelto loca. Se trata, sencillamente, de un error. Un error que pone en evidencia el proceso, Asique solo imaginen la cantidad de sitios que se han eliminado de las busques por error.


Google recibe al año más de 100 millones de peticiones de eliminación de URLs al año (según ha informado recientemente la página TorrentFreak) y, por lo general, la inmensa mayoría de esas peticiones son legítimas. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje que se escapa de todos los automatismos y controles. Un pequeño porcentaje de solicitudes incorrectas.

Por alguna razón que se escapa de todo control, los sistemas automatizados que usan muchos autores para denunciar violaciones de sus derechos de autos, en ocasiones disparan alertas con enlaces perfectamente correctos y legítimos. En ocasiones, incluso, a su propio trabajo. Y algo así es lo que ha pasado hace poco, cuando dentro de una de las peticiones de la compañía antipiratería LeakID, se incluían enlaces a la página oficial de Microsoft. Lo gracioso es que LeakID realizó esas peticiones en nombre de Microsoft. No es la primera vez que Microsoft denuncia a Google páginas legítimas. Sí la primera que se denuncia a sí mismo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *