NSA: podrá seguir espiando con PRISM

NSA

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes y la Casa Blanca se convirtieron ayer en extraños compañeros de viaje al imponerse y derrotar el primer intento por frenar el programa de espionaje masivo denunciado por el ex analista de la CIA, Edward Snowden.

En medio de un intenso cabildeo del Ejecutivo, la enmienda propuesta por el republicano por Michigan, Justin Amash, sucumbió en una votación de 217 en contra y 205 a favor. Amash, un rebelde sin causa en las filas republicanas, pretendía que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sólo pudiera recolectar datos de individuos que ya son objeto de una investigación, y no de forma generalizada.

La medida no prosperó, pero cabe destacar que un total de 111 demócratas se sumaron a la enmienda de Amash, pese al cabildeo de la Casa Blanca.

0,,16964540_303,00


El Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, se sumó a la campaña en contra de la enmienda, al advertir que amenazaba con desmantelar “una importante herramienta” para la seguridad nacional. De hecho, el director de la NSA, el general Keith Alexander se dio a la tarea de informar a un selecto grupo de congresistas sobre la importancia del programa de espionaje masivo.

La campaña surtió el efecto esperado entre congresistas de ambos partidos. Así, por ejemplo, Dutch Ruppersberger, congresista por Maryland, y el demócrata de mayor rango en el comité de inteligencia, advirtió que la medida “lo único que habría hecho es favorecer a los terroristas”.

Edward_SnowdenSnowden, en tanto, busca quedarse en Rusia en el futuro cercano y aprender la cultura y el idioma del país, según dijo ayer su abogado, Anatoly Kucherena. “Rusia es su destino final por ahora. No mira más allá de eso en el futuro”, dijo el abogado.

El gobierno estadounidense pidió a las autoridades rusas que clarifiquen el estatus de Snowden, tras la aparición de versiones, luego desmentidas, de que Snowden había recibido el documento que le permite abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *