Tecnología para desarrollar Apps de GoogleGlass aún está en proceso

googleglassads-1357127080

Está en beta y solo una porción muy afortunada de desarrolladores en mundo tienen acceso a este dispositivo de realidad aumentada de Google, llamado a revolucionar la industria, está en el foco de atención del desarrollador independiente Andreu Ibáñez, de la empresa Ponent 2002, quien anuncia la creación de varias aplicaciones para las gafas de Google, entre ellas, una para la arqueología y otra para aviación, que se sumarán a este dispositivo que «abre un mundo enorme».

La «startup» catalana ha adaptado a la funcionalidad de este dispositivo algunas aplicaciones ya existentes en su catálogo, ya que le ha abierto muchas puertas y grandes posibilidades. Dos áreas son las que centran su trabajo. Entre ellas, destaca una sobre arqueología, a través de la cual se podrán realizar búsquedas que proyectarán información directamente a las retinas de los usuarios.

Mediante la «app» Siglado DM Glass, cuando el usuario encuentra las piezas se crea una marca. Un sistema de software reconoce y almacena de forma virtual los hallazgos. Actualmente, gestiona un total de 12 yacimientos en todo el mundo y más de 2 millones de piezas, lo que podría abrir la puerta a un estudio más rápido de los hallazgos ya que permitirá a los arqueólogos acceder a la base de datos de piezas mediante la decodificación e identificación de la pieza en concreto.


Otra de esas aplicaciones es un sistema de lectura de Códigos QRpensado para seguir atentamente las rutas y tiempos de espera de los autobuses de Lérida. También gracias a Liquid Galaxy se podrá visualizar a través de una multipantalla contenidos de Google Earth y Google Maps «de una forma immersiva, interactiva y de gran formato». Su funcionamiento es simple y utilizará los comandos de voz que lleva implantado Google Glass y que está mejorando la compañía en un proceso de investigación en el que espera poder implementar esta tecnología de reconocimiento de voz en cualquier aparato electrónico. «Por orden verbal busca la ubicación que quiere visualizar y la envía al sistema, este viaja automáticamente y lo sobrevuela».

Otras aplicaciones de esta compañía son una perteneciente al área aeronáutica para ayudar a la navegación de los helicópteros: Avionics HUD. «Investigamos el uso de las Glass en avionetas tipo CESNA y helicópteros de carga, buscando un ahorro de costos en sistemas HUD y personal de operaciones. Se trata de un caso de uso muy específico, como pilotos de helicópteros en vuelo industrial, sobretodo en el montaje de torres eléctricas y vuelos de fotografía a baja altura».

«Google lo que está haciendo es trabajar en nuevos gadgets que llevar en el cuerpo, similares a los smartwaches, una dinámica que está habiendo en el mercado», agrega a este diario Andreu Ibañez, quien considera que en el momento en el que salga el producto a la venta habrá un importante mercado de aplicaciones pero, para ello, los desarrolladores están trabajando en estos momentos para ampliar el catálogo de «apps».

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *