Acusan a Samsung de aplicar trucos en las pruebas del Galaxy S4

samsung

Desde hace algunos años especialistas, personajes de la prensa y del mundo tecnológico han utilizado pruebas de referencia sobre los móviles para comparar su rendimiento y comprobar su poder.

Sin embargo, muchas veces este análisis no quiere decir que así de bueno sea el desempeño real de un móvil en el mundo real. Sin embargo, según AnandTech, Samsung ha estado aplicando algunos «trucos» en sus Galaxy S4 para que funcionasen mejor durante estas pruebas, explican desde 9to5google.com

Samsung ya ha negado estas prácticas y ha alegado que la velocidad de funcionamiento del móvil depende de la naturaleza de la aplicación.

AnandTech ha realizado algunas pruebas de referencia en un móvil Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa (en Europa llegó la versión con GPU Qualcomm) y ha comprobado que Samsung configura el móvil para que funcione a 533 MHz durante dichas pruebascomparativas, mientras que en el uso normal y cotidiano el móvil está configurado para funcionar a 480 MHz.


También han descubierto que el Galaxy S4 tiene un código que desde AnandTech han apodado como «BenchmarkBooster» que da la orden al dispositivo de aumentar su velocidad cuando corren ciertas aplicaciones (pruebas de referencias).

Anandech señala que no duda en que otras empresas hagan lo mismo y simplemente han recordado a los usuarios que lo importante de un móvil es su rendimiento en el día a día y no en dichas pruebas.

Respuesta de Samsung

Samsung ha respondido a estas acusaciones, cita BGR.com. «En condiciones normales, el Galaxy S4 ha sido diseñado para permitir una frecuencia máxima de la GPU de 533MHz. Sin embargo, la frecuencia máxima de la GPU se baja a 480MHz para ciertas aplicaciones dejuegos que pueden provocar una sobrecarga cuando se utilizan durante un período prolongado de tiempo en el modo de pantalla completa», han dicho en el comunicado.

«Mientras tanto, una frecuencia máxima de GPU de 533 MHz es aplicable para el funcionamiento de las aplicaciones que se utilizan habitualmente en el modo de pantalla completa, como el Explorador de S, galería, cámara, reproductor de vídeo, y ciertas aplicaciones», han continuado.

«Las máximas frecuencias de GPU para el Galaxy S4 han sido variadas para proporcionar una experiencia de usuario óptima para nuestros clientes, y no tenían la intención de mejorar ciertos resultados de referencia», han concluido.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *