Lenovo es vetada por la CIA y el MI6

Lenovo

Lenovo se suma a su compatriota Huawei en cuanto a que es sindicada como un eventual foco de espionaje tecnológico en favor de China, por lo cual es vetado por los organismos de seguridad de Reino Unido y EEUU.

La prensa australiana destaca que los servicios secretos de EEUU y Reino Unido, la CIA y el MI6, mantienen desde 200o un veto contra la empresa Lenovo para prevenir eventuales casos de espionaje por parte de China. Según Australian Financial Review, una investigación realizada por agencias de seguridad británicas dieron cuenta de que los chips de equipos de la marca china traían amenazas escondidas en el hardware y serias vulnerabilidades en su firmware.

Esto hizo que Lenovo fuera vetada de participar en asuntos confidenciales y clasificadas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero a pesar de estas informaciones, en el gigante chino no se dan por enterados y señalaron que “no nos ha llegado ni una sola palabra de ningún tipo de restricción en las ventas”.

El caso de Lenovo no es nuevo, ya que Huawei enfrenta desde hace bastante tiempo acusaciones de espionaje informático por parte de EEUU, donde enfrenta una investigación que ha hecho que sus computadores hayan sido del mercado estadounidense.


Modificaciones en circuitos de Lenovo

Este fin de semana se ha dicho en los laboratorios de los servicios de inteligencia británicos que tomaron un papel protagonice en la investigación de los productos de Lenovo por problemas de seguridad informática sin precedentes tomado la decisión de eliminar estos componentes.

Los miembros de las comunidades de defensa e inteligencia británicos y australianos dicen que las modificaciones maliciosas en circuitos de Lenovo van más allá de las vulnerabilidades más típicos en su software, se descubrió que podría permitir a las personas acceder a los dispositivos de forma remota sin el conocimiento de los usuarios. La supuesta presencia de estos hardware con “puertas traseras” sigue siendo altamente clasificado.

En un comunicado, Lenovo dijo que no estaba al tanto de la prohibición. La compañía dijo que sus “productos se han provado una y otra vez para ser confiables y de seguro nuestros clientes empresariales y del sector público, siempre dan bienvenida a su compromiso para asegurar que estamos cumpliendo con las necesidades de seguridad”.

Fuente: AFR.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *