En UK se discute prohibir el uso de GoogleGlass a conductores

google-glass

El Reino Unido estudiará la prohibición de su uso a las personas que se encuentren conduciendo, según mencionó un portavoz del Departamento de Transporte al medio neocelandés ‘Stuff’ y expresó que al Gobierno le preocupa que se utilice GoogleGlass mientras se conduce, debido a que puede reducir la concentración de las personas en las vías y agrega que  han mantenido conversaciones con la Policía para evitar su uso también en las carreteras, puesto que su manera de funcionar es más invasiva que un Smartphone afectando directamente a concentración de conductor y en su visión del camino.

“Somos conscientes de la inminente salida a la venta de las GoogleGlass y estamos en contacto con la Policía para asegurarnos de que los ciudadanos no usen estos dispositivos mientras conducen. Es importante que los conductores presten toda su atención a la carretera cuando estén al volante y no hagan nada que les obligue a dejar de mirar lo que sucede en la vía”

Según las declaraciones del portavoz, en el Reino Unido hay leyes vigentes para los conductores que no prestan suficiente atención en las vías y a finales de este año la conducción temeraria se convertirá en un delito castigado con multa.


Actualmente se castiga con cerca de 90 dólares a quienes conduzcan mientras usan su celular y más de un millón de personas han sido multadas por esta infracción desde que se hizo vigente en el 2003.

” Estamos pensando cuidadosamente como diseñamos Googleglass porque las nuevas tecnologías siempre traen nuevos problemas. Nuestro programa Glass Explorer, solo se ha lanzado en Estados Unidos alcanzando todos los estilos de vida y nos asegurará que los usuarios se conviertan en participantes activos moldeando el futuro de esta tecnología”

Este no es el primer pronunciamiento en contra de este artículo tecnológico, hay quienes atacan el invento tecnológico tras polémicas por fallos de seguridad en las GoogleGlas también la tildan de ser presa fácil para los hackers y hasta peligrosa para la salud.  Aún no está programada una fecha exacta para el lanzamiento de las gafas inteligentes, pero aclaró lo único seguro es que se llevará a cabo a finales del presente año o a comienzos de 2014.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *