Imagen de la mancha solar más precisa jamás tomada

original

Investigadores del Gran Observatorio de NJIT Oso Solar (BBSO) en Big Bear de California ha obtenido fotos nuevas y muy detalladas del Sol con el nuevo Telescopio Solar (NST). Las fotografías revelan detalles nunca antes vistos de magnetismo solar revelando funciones en la fotosfera y cromosfera.

La fotografía de la fotosfera es la imagen de la mancha solar más precisa jamás tomada: “Un libro de manchas solares que se parece a una rosa con muchos pétalos” El núcleo oscuro de la mancha es la umbra y los pétalos son la penumbra. “Con una resolución sin precedentes de NST de BBSO, ha adquirido esta imagen con muchas características de las manchas solares antes desconocidas con pequeños que ahora pueden ser percibidos”, dijo Wenda Cao, Profesor asociado de Física de NJIT BBSO y Director Asociado.


En particular, son los flujos de torsión a lo largo de filamentos de menos oscuras de la penumbra y el movimiento dinámico complicado en el puente de luz que atraviesa verticalmente la parte más oscura de la sombra y de los núcleos oscuros de los pequeños puntos brillantes o puntos umbra.

Fuente: Sciencecodex

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *