Amazon estaría fabricando una consola con Android

AmazonLogo-960x623

Según Gameinformer, citando fuentes anónimas, la tienda online y distribuidora de contenidos Amazon está trabajando en su propia consola de juegos con el sistema operativo móvil de Google, Android,  incluso da una fecha de lanzamiento: finales de año, seguramente en torno al Black Friday, uno de los días que más se vende en Estados Unidos. La consola tendrá su propio mando de control.

La consola de Amazon seguramente utilizará la modificación que ha hecho la compañía de Android, por lo que estaría cerrada a los contenidos que distribuye la compañía para sus dispositivos Kindle.


Esto limitaría el dispositivo para que los usuarios experimenten, pero seguramente también garantizará que estén bien optimizados para el dispositivo, por lo que podría ganarse al gran público si maneja un precio competitivo. Sin duda, los contenidos que ya distribuye Amazon serían la gran apuesta de este producto.

Cada vez es más habitual ver videoconsolas basadas en el sistema operativo de Google. La consola que nació en  Kickstarter, Ouya, llegó hace algunos meses al mercado, aunque no ha convencido a todos los usuarios. Por su parte, Madcatz prevé el lanzamiento en los próximos de su propia alternativa, Mojo, que tiene reducidas dimensiones y también su propio mando, que además se puede utilizar con móviles y tabletas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Amazon trabaja en una tablet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *