App para ver el impacto de una Bomba Nuclear

nuke

Una aplicación de la firma Carlos Labs muestra el impacto de una bomba atómica en cualquier lugar del mundo.  La aplicación se basa en los mapas de Google y con ella se puede ver el impacto y alcance de distintas bombas atómicas, como las de Hiroshima y Nagasaki y la probada hace poco tiempo por Corea del Norte.

Además del alcance de las bombas, también se puede ver lo que sucedería con el impacto de un asteroide. La página web de Carlos Lab consulta: “¿Te has preguntado qué pasaría si una bomba nuclear estalla en tu ciudad? Con marco mapas de Google y un poco de Javascript, se puede ver el resultado. Y no se ve bien”, advierte.

Entre las bombas se cuentan las de 7, 15, 21 y 400 kilotones, además de otras lanzadas en las décadas del cuarenta, cincuenta, sesenta, noventa y a principios de 2000.  La versión de la “Zona Cero” de la aplicación sirve para dispositivos móviles y en iPhone 4, un G1 Android, el Nexus Android 1 y Samsung Galaxy Tab.

Y como buenos testeadores de Apps le tiramos unas bombas a nuestra ciudad capital para ver el efecto.

1.- Acá vemos el efecto de la Little Boy lanzada por USA, en 1945, de 15 Kilotones por el bombardero B-29 Enola Gay, en Hiroshima.

santiago-hiroshima

2.- Efecto de la B61 disponible en USA, actualmente en servicio con 340 Kilotones Esta bomba es la base del arsenal de EE.UU. y puede ser desplegado por los aviones de combate.

santiago-340ktons


3.- Las siguientes son devastadoras, 1400 kilotones La primera bomba de hidrógeno. el sueño húmedo de los físicos con una planta criogénica lanzada en un atolón de coral, con la cual Santiago desaparecería completamente.

santiago-hidro

Y bueno una bomba de 50mil kilotones devastaría una región completa de nuestro país, la Tsar Bomba de USSR, 1961 50 Mt la más grande explosión artificial hasta el momento, fue utilizada como propaganda de la Unión Soviética para demostrar su soberanía, desaparecida hace tiempo, pero aún existen armas de este tipo.

santiago-50mt

Y que opinan de un cataclismo universal a nivel planetario como un asteroide, Se cree que el impacto de Chicxulub que dio paso a la península de Yucatán y muchos dicen ser la causa de extinciones globales masivas y el fin de los dinosaurios.

santiago-yuc

 

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *