El mercado de almacenamiento FOBS crece un 24,54%

IDC_logoMuchos se habla de la ingente cantidad de datos que cada día generan empresas y usuarios, del Big Data y se la capacidad de poder manejar esos datos para poder tomar mejores decisiones de negocio. Y cómo no, la situación impacta directamente en los planes de las compañías cuando se planean la compra de almacenamiento.

Según IDC la clave podría estar en el almacenamiento basado en objetivo y archivos, o FOBS (file-based and object-based storage), un mercado que continúa llamando la atención y que generará más de 23.000 millones de dólares en 2013, y más de 38.000 en 2017.

Para Ashish Nadkarni, director de investigación de IDC, “el futuro del almacenamiento está basado en software” y destaca que las solucionesFOBS son mucho más versátiles y superarán rápidamente a las opciones basadas en hardware, más rígidas”.


Frente a soluciones más tradicionales, que empezarán a caer declinar en 2017, las basadas en objetivos y archivos, desplegadas tanto a partir de software como appliances de almacenamiento virtual o basadas en cloud muestran un fuerte crecimiento, con índices del 24,5% anual entre 2012 y 2017, dicen los datos de IDC. Las soluciones FOBS continuarán siendo las elegidas para aplicaciones relacionadas con el archivado y eDiscovery, dice IDC.

En su estudio Worldwide File- and Object-Based Storage 2013–2017 Forecast la firma de investigación de mercado apunta también a que fuera del centro de datos, el tráfico de almacenamiento está sufriendo un profundo cambio ya que el crecimiento de la movilidad, el social media y el cloud está fomentando los mecanismos deconectividad basados en IP para el consumo de recursos de almacenamiento

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *