Hyperloop de Elon Musk podría funcionar así

we-think-we-know-what-elon-musks-hyperloop-is-and-how-it-can-get-you-from-la-to-san-francisco-in-30-minutes

Elon Musk se ha hecho de renombre en base a sus grandes ideas, ya sea en el turismo espacial o el coche eléctrico pero su último proyecto, conocido como el Hyperloop puede ser más revolucionario que cualquier cosa que ha hecho. Comenzó con una simple promesa: la posibilidad de viajar desde Los Ángeles a San Francisco en media hora. Conforme pasó el tiempo, Musk añadió más. Sería de baja fricción, y pretende utilizar el mínimo de energía posible, de manera que poder alimentarse utilizando paneles solares ubicados en la parte superior de las vías.

Conforme pasó el tiempo, Elon Musk añadió más detalles, sería de baja fricción, y podría utilizar una mínima energía eléctrica de los paneles solares instalados por encima de las vías. Usaría pequeñas pods o capsulas de viaje.

hyperloop-2

La inspiración para el Hyperloop le llegó a Musk a raíz de su desacuerdo con un proyecto de unir Los Ángeles con San Francisco mediante un tren de alta velocidad por un coste de 68.000 millones de dólares. Este tren solo sería capaz de alcanzar una velocidad de 215 km/h, frente a los más de 320 km/h de los trenes bala de Japón, por ejemplo. Musk se propuso crea una alternativa mejor y su solución, dice, no solo podría alcanzar los 1.100 km/h, sino que además costaría 1/10 del coste del otro proyecto.

hyperloop-1

Hace unas semanas Musk describió el proyecto como un híbrido entre “un tren bala, un concorde, y una mesa de hockey sobre aire“. Con esta y otra información que se ha ido filtrando, ahí van las claves del Hyperloop.

El ingeniero John Gardi es quien más cerca ha estado de adivinar los detalles concretos de Hyperloop, con este esquema que publicó en su cuenta de Twitter. Según Musk, se trata de la aproximación más exacta a cómo funcionará el sistema.

779561795__1_


La propuesta de Gardi presenta tubos de transporte con aire circulando en su interior que succionan las cápsulas a enorme velocidad transportándolas de un lugar a otro. Esta semana publicó un análisis más detallado de su hipótesisHyperloop se parecerá mucho a las propuestas de Gardi:

Creo que Hyperloop es más que una versión moderna de los tubos neumáticos utilizados en bancos, tiendas, y la industria para mover el dinero y objetos pequeños a través de largas distancias o para otras plantas de un edificio. Ellos han estado alrededor por más de un siglo, aunque no tanto en estos días. Sólo hay uno en mi ciudad, que yo sepa, y ha caído en desuso. Una razón por la que creo Hyperloop es más simple que la gente piensa es que Elon Musk ha resucitado otra tecnología de las profundidades del tiempo, que eran tomadas en su tiempo como un competidor en la tecnología{ia y se dejo de lado así también: el como el coche eléctrico!

Después de esta hipótesis el mismo Elon Musk contesta vía twitter al ingeniero Gardi lo siguiente: (John Gardi tu hipótesis es la más cercana que he visto hasta el momento.El diámetro de la capsula estaría por 2 metros)

 

Musk ya ha asegurado que no tiene planes de poner en marcha el Hyperloop por sí solo. Presentará hoy la idea y las bases y esperará reacciones. La clave para que se convierta en realidad estará en su viabilidad técnica y, sobre todo, económica.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *