Mario Hamuy Premio Nobel de Física dió inicio a Feria Científica en Osorno

mario-hamuy1

Con la charla magistral “La Aceleración del Universo a la Luz de las Supernovas”, a cargo del destacado astrónomo chileno e integrante del equipo ganador del Premio Nobel de Física 2011, Mario Hamuy, comenzó este lunes la Feria de la Ciencia y Tecnología, evento organizado por la Universidad Santo Tomás con el apoyo del municipio de Osorno.

Este evento tiene entrada liberada y se desarrolla en el Centro Cultural de calle Matta #556, “con el objetivo de generar espacios educativos lúdicos a favor de nuestros jóvenes. Una innovadora forma de enseñar, tendiente a profundizar en las áreas de la robótica, astronomía, biología y ecología”, dijo el alcalde Jaime Bertin, quien invitó a los escolares a concurrir a este evento que se desarrollará hasta el miércoles 14 de agosto, entre 9 a las 19 horas, horario continuo.

13461_420890784720_7446146_n


La Feria considera por ejemplo la participación especial de Bender, el primer robot de servicio de Latinoamérica, el que puede demostrar emociones, mover los labios e incluso responder cuando una persona le hable. Asimismo, estará presente los tres días la Selección Chilena que participó en el Campeonato Mundial de Fútbol en Robótica.

robots-660x350

Además, se efectuarán diversas actividades como ciclos de documentales y cine con películas que abordarán la temática científica, exposiciones de algas y energías renovables, venta de libros científicos, el Expo Planetario más grande de Chile y las charlas magistrales de Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias Naturales y del consagrado fotógrafo submarino Eduardo Sorensen.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *