Samsung Galaxy Gear posible competencia para el iWatch

samsung_galaxy_gear_leaked_main_article_1_1376629101_540x540
Samsung lanzará un smartwatch Android llamada la Galaxy Gear el próximo mes septiembre, según lo informado por Bloomberg.
samsung-galaxy-gear (1)
El dispositivo se espera que sea lanzado el 4 de septiembre y será capaz de navegar por Internet, accesar mensajes de correo electrónico, así como hacer llamadas telefónicas, se espera que el Galaxy Gear será anunciado junto con el Galaxy Note III en un evento en Berlín.

Hasta ahora parece que el Galaxy Gear actuará como un dispositivo complementario y no un reemplazo de los teléfonos, una decisión que podría ser especialmente beneficioso para los propietarios de phablet (ejemplo un Galaxy Note II).

El uso de un dispositivo con una pantalla de gran tamaño cuando fuera de casa puede ser difícil, tener un smartwatch para llamadas y correos electrónicos entrantes podría representar un nuevo paradigma para las computadoras móviles, por lo menos para una pequeña sección del mercado.


A pesar de la moda actual de smartwatches todavía no es seguro que los dispositivos serán un éxito. Analistas de la industria Canalys predicen que las ventas de los dispositivos se dispararán, desde 330.000 en la actualidad, a cinco millones en 2014.

Bloomberg, predice que “la industria relojera mundial generará más de $ 60 mil millones en ventas”, y señalando que un smartwatch éxitoso atado a un “ecosistema de hardware” podría retener a los clientes a una plataforma específica.

Además de acceso a Internet, correos electrónicos, llamadas y mensajes, el cuadro principal de un smartwatch será como un dispositivo de seguimiento, que ofrece varias estadísticas que monitorean la aptitud de los usuarios y con muchas opciones de hardware populares ya que ofrecen estos servicios (el Jawbone Up, el Fitbit Flex, el Nike + Fuelband) ya está fragmentado el mercado.

El video a continuación es una maqueta del posible Galaxy Gear.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *