NSA responsabiliza 3000 violaciones de privacidad filtradas como errores de empleados

NSA1

Casi 3.000 violaciones de la privacidad en datos de estadounidenses, es lo que menciona en la auditoria interna de la Agencia de Seguridad Nacional recientemente filtrado por el ex-contratista Edward Snowden, no eran “voluntaria” y son empleados, pero la agencia reclama que es por error de los mismos empleados.

El director de la NSA John DeLong, en una conferencia de cumplimiento vía telefónica con reporteros este viernes pasado explicando que la agencia ha hecho el esfuerzo por hacer frente a la preocupación que existe por los programas de espionaje y actividades de este tipo donde documentos clasificados comenzaron a aparecer en manos de la prensa.

“La NSA tiene y aplica política de tolerancia cero para la mala conducta intencional”, con estas palabras DeLong es citado por el Wall Street Journal. “Ninguno de los incidentes que se mencionan en los documentos liberados fueron intencionales” Sin embargo, admitió que hubo “un par” de violaciones de privacidad intencionadas que caen en los últimos 10 años, los objetivos han facilitado no ningún dato de esos incidentes, como las filtraciones de datos desde empresas reconocidas.

Las explicaciones fueron tras la publicación de Snowden con la filtración de informes de auditoria interna de la NSA en violaciones de privacidad en The Washington Post el jueves donde se analizaron los diferentes tipos de violaciones de la política o la ley para el año finalizado en marzo de 2012. Las infracciones de los 2.776 casos monitoreo continuo de Extranjeros por parte de la NSA y el uso de intervención del teléfono móvil después de que ya salieron de los Estados Unidos. El informe de auditoria reveló que tales violaciones eran “en gran medida inevitables”.

NSA

El documento habla de un episodio de intervención de teléfonos por parte de la NSA admitiendo que se mantienen más de 3.000 registros que se conservan desde pasado ya más de cinco años, DeLong afirma que los registros de llamadas fueron descubiertos donde no habían terminado los trabajos sobre esta información recopilada por los analistas de la agencia.

Otro “incidente importante” que se menciona en la auditoria es el que se produjo cuando un individuo permaneció bajo vigilancia vigente hasta obtener una GreenCard en EE.UU., sin la NSA Tener una orden individualizada para continuar las las actividades devigilancia hacia esta persona.

El Washington Post informó sobre un problema aparte, cuando la NSA dijo que habían recogido datos en “gran parte” de los números de teléfonos en Washington DC  porque el sistema fue puesto incorrectamente en el código de área 202 en vez del 20, que correspondía a Egipto, por lo cual se obtuvo una gran cantidad de datos de otro lugar, en este caso de Washimgton Dc


Otro artículo publicado el periódico reveló una grave violación a la Constitución por parte de la agencia por la acción de el programa que recogía “múltiples transacciones de comunicaciones”, que se consideraron “deficientes por razones legales y constitucionales” por parte del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

El Director de la NSA dijo que no podía describir el alcance de ese incumplimiento en el resultado, y una vez más reiteró que “no fue intencional.” La recolección se reanudó después bajo los nuevos procedimientos y estatutos aprobados por el tribunal”, agregó.

La respuesta a la queja del Washington Post por parte de DeLong es que la NSA siempre pone a disposición este tipo de datos a los legisladores y agencias con responsabilidad y bajo la supervisión del congreso

En un comunicado de la Casa Blanca el viernes, el diputado  Portavoz de prensa Josh Earnest insistió las violaciónes de seguridad reflejan una violación intencional de la ley por la NSA y el detallado informe que mostró que la agencia fue actividad de monitoreo TIC de trabajo propio y bajo supervisión.

“En el documento se demuestra que la NSA está monitoreando, detecta y aborda comunicaciones. Hemos sido informados de mantener adecuadamente informado al Congreso de los problemas de incumplimiento e incidentes que puedan surgir “, dijo el portavoz.

El mismo presidente Barack Obama defendió los ataques a los programas de seguimiento realizados por la NSA en una conferencia de prensa a principios de este mes.

“En la NSA trabajan profesionales extraordinarios que se consagraron a la seguridad del pueblo estadounidense […] Mi trabajo es proteger al pueblo americano, así como el estilo de vida americano, que incluye nuestra esfera privada”.”, dijo Obama. “Lo que uds no lee es que el gobierno actualmente esté usando estos programas para escuchar llamados telefónicos o leer sus emails”, “Lo que usted esta leyendo o escuchando es acerca de la posibilidad de que estos abusos estén sucediendo y se lleven a cabo, y todo abuso es en contra de la ley”

Pero la filtración del reporte de auditoria dice que los derechos de de privacidad de los americanos son resguardados, pero que era una posibilidad que la NSA cometiera estas violaciones.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Esta bien, la auditoria muestra que la NSA cometio violaciones a la privacidad de las personas… pero concidera como personas dignas de resguardar su privacidad solo a los “Americanos”, Estado Unidenses… y el resto del Mundo!!!
    Pucha perdon no queriamos intervenir los telefonos de la Capital lo sentimos…. queriamos hacerlo en Egipto, por que eso SI esta bien!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *