Microsoft restablece el servicio para Outlook.com

Microsoft-645x250

Outlook.com de Microsoft ha querido disculparse con los usuarios de su servicio de correo electrónico ofreciendo una explicación un poco más detallada de las razones por las que el servicio ha estado fallando intermitentemente a lo largo de estos pasados tres días, así como proporcionar un arreglo a largo plazo para que la situación no vuelva a repetirse en el futuro, ha entregado la siguiente declaración:

Queremos pedir disculpas a nuestros clientes que fueron afectados por el apagón en Outlook.com esta semana. Hemos restaurado el acceso a todas las cuentas y hemos hecho cambios para que el servicio será más resistente en el futuro. Nos damos cuenta de que tenemos una responsabilidad con los clientes que utilizan nuestros servicios para comunicar y compartir con las personas que más les interesan, y pedimos disculpas por dejar a los clientes en esta semana.

Nuestra primera prioridad es la salud de los servicios, y vamos a aprender de este incidente y trabajar para mejorar la experiencia de todos nuestros clientes. Como parte de eso, también nos gustaría proporcionar más detalles sobre lo sucedido.

Este incidente fue el resultado de un fallo en un servicio de almacenamiento en caché que se conecta con los dispositivos que utilizan Exchange ActiveSync, como la mayoría de teléfonos inteligentes. El hecho provocó que estos dispositivos reciben un error y continuamente tratan de conectarse a nuestro servicio. Esto dio lugar a una avalancha de tráfico que nuestros servicios no se manejan adecuadamente, con el efecto de que algunos clientes no pudieron acceder a su correo electrónico Outlook.com e incapaz de compartir sus archivos de SkyDrive a través de correo electrónico.


Con el fin de estabilizar el servicio en general de correo electrónico, hemos bloqueado temporalmente el acceso a través de Exchange ActiveSync. Esto nos permitió restaurar el acceso a Outlook.com a través de la web y de restaurar las funciones para compartir de SkyDrive. Estas partes del servicio fueron totalmente estabilizado en unas pocas horas del incidente inicial. Una acumulación significativa de solicitudes Exchange ActiveSync acumula a medida que trabajamos para estabilizar el acceso. Para evitar otra inundación de tráfico, que necesitábamos para restablecer el acceso a Exchange ActiveSync lentamente, lo que significa que algunos clientes quedaron impactados por un período de tiempo más largo.

Hemos aprendido de este incidente, y hemos hecho dos cambios clave para endurecer nuestros sistemas contra el fallo en el futuro – uno que implicó el aumento de ancho de banda en la parte afectada del sistema, y ??que involucró el cambio de la forma de manejo de errores se realiza para dispositivos que utilizan Exchange ActiveSync. Vamos a seguir para supervisar el sistema y hacer cambios adicionales, según sea necesario para mantener el servicio de salud.

Ahora estamos totalmente a través de la cartera de pedidos y han restaurado el servicio para todos los clientes tengan acceso normal a todos sus dispositivos. Queremos pedir disculpas a todos los afectados por el corte de luz, y agradecemos la paciencia que nos han demostrado que hemos trabajado a través de los temas.

xoutlookserviciorestablecido.jpg.pagespeed.ic.l-9hydEESxLa raíz del problema fue un fallo en Exchange ActiveSync, que derivó en un aluvión de atentos de reconexión que terminó saturando los servidores de la casa. Microsoft ha reconocido que para enmendar el asunto y evitar una nueva caída era necesario recuperarse de manera lenta pero segura. Los de Redmond han aprovechado la situación para anunciar que han decidido mejorar la capacidad de su red e implementando un nuevo sistema de control de errores para evitar que el traspiés se repita.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *